Los niños están siendo los protagonistas estas últimas semanas tan llenas de actividades de educación medioambiental y voluntariados en la Reserva de Palacios de Compludo: anillamientos, talleres de maquetas y cajas nido, labores de limpieza, plantaciones de árboles y mucho más están conquistando esta primavera a los más pequeños.
Alumnos de el CEIP Valentín García YEBRA, El Colegio Cp Flores del Sil, o el CRA Alborada de Columbrianos son algunos de los que nos han acompañado estos días en las tareas que, gracias al Ayuntamiento de Ponferrada, continuamos realizando año tras año y son ya unos cuantos.
Pero no solo los más pequeños participan del cuidado de nuestro entorno. Por ejemplo, con la Asociación Salud Mental León subimos al Monte Pajariel a plantar castaños, tuvimos también una interesante charla en Riego de Ambrós que sirvió de punto de encuentro para ecologistas de todas las edades y continuamos como siempre haciendo limpiezas, desbroces, mantenimiento de sendas y colaborando con otras asociaciones y organizaciones allá donde podamos poner nuestro granito de arena.